miércoles, 28 de mayo de 2008

Ha nacido una nueva radio en Internet

Aragón Radio lanza en la web la radio del futuro: Aragón Radio 2, una radio a la carta

Una radio interactiva, más personal, más participativa. Una radio a la carta, donde puedes escuchar en cualquier momento la programación que más te guste y construir tu propia parrilla de programación. Es Aragon Radio 2, la radio autonómica de Aragón, ahora en Internet. Este martes 27 de mayo se presentó oficialmente este nuevo proyecto.

Música en directo, podcasts informativos y de entretenimiento, un canal exclusivo de la Expo y mucho más: todos los contenidos de la radio autonómica en Aragón Radio 2. En uno de sus vídeos promocionales, la radio autonómica define el nuevo canal como: "una radio que conoce lo que los oyentes demandan, que sabe qué, cómo y cuándo quieren escucharlo". Y lo hace a través de un sistema de medición de la audiencia en tiempo real. Además, "reconoce a sus oyentes y les ofrece exactamente los contenidos que interesan a cada uno", añaden. Una apuesta que se acerca un paso más a la Web 3.0.



Es también una plataforma para la participación ciudadana -en la línea de las redes sociales-, bien a través de la definición del perfil del usuario y de sus parámetros, bien a través del blog de AragonRadio2. Además, todos los contenidos de esta emisora quedan a la libre disposición de sus usuarios, porque Aragón Radio tiene "un claro compromiso con la libre circulación de información".

Para más información, visionar los vídeos promocionales de Aragón Radio 2.

8 comentarios:

Efecto 2000 dijo...

Si es "radio a la carta"...
¿habrá que dejar propina?

Un saludo

María dijo...

Jeje. Pues como es pública, tú de eso no te preocupes. Nosotros, solo tenemos que disfrutar y experimentar esta nueva radio, que todavía estará en desarrollo.
Un saludo.

Asun dijo...

Parece que tiene buena pinta esta radio. Me gusta eso de que te dejen escuchar cortes que no están en directo.

Un saludo

Alejandra dijo...

ME gusta tu post MAría, yo estuve en la presentación de esta radio y pinta fenomenal. Iba a hacer la noticia de esta semana sobre esto pero al final hubo un cambio. Agregame:
http://alejandranews.blogspot.com

Anónimo dijo...

Radio a la carta...¡qué buena pinta! Me gusta la idea de tener cortes de información dispuestos a ser escuchados en todo momento; el mundo cambia muy deprisa y a veces los boletines informativos se quedan cortos...Es genial.

Un besito!

Anónimo dijo...

La verdad es que la tecnología avanza de forma vergiginosa...radio a la carta...¿qué será lo próximo?
Espero que siempre haya un huequecito para los humildes periodistas que sólo queremos informar xDxD dentro de poco me veo robots haciendo nuestro trabajo!! jaja
besitooos
Sabi

Alejandro Silva dijo...

Parece que Aragón se pone las pilas en medios de comunicación, ¿eh? A ver si siguen invirtiendo en estas iniciativas.

por cierto, has empleado muchos recursos, ¡y muy bien!

¡un saludo!

Anónimo dijo...

Por lo que sé, aún está en pruebas, ya lo indican en su página. Y parece que va a seguir evolucionando durante estos meses, la verdad es que si la visitas a diario, de un día a otro ha cambiado algo. Eso es bueno. Madre mía, no quiero ni pensar lo que pueden hacer de aquí a unos meses, esperemos que sigan evolucionando con pasos muy acertados.