jueves, 22 de mayo de 2008

Los animales también lloran

Durante el 2006, más de 100.000 perros fueron recogidos por ayuntamientos y protectoras de animales
¿Qué os parecen los perros de la fotografía? ¿Dan ganas de achucharlos? ¿De llevárselos a casa? Son Black (el labrador negro) y Pelusilla. Ninguno de los dos nombres son sus nombres originarios.

El último Estudio Anual del Abandono que realizó la Fundación Affinity, durante el 2006, reflejó que los ayuntamientos y protectoras de animales de España recogieron de las calles alrededor de 102.000 perros.

Black tenía menos de un año cuando fue abandonado. Se pasó meses vagando por las calles de Cadrete encandilando a niños y mayores sin que nadie lo adoptara. Pero un día llegó a nuestra casa. Pusimos carteles en las farolas, llamamos a la veterinaria para ver si tenía chip y para ponerle las vacunas. No tenía chip, nadie quiso saber nada de él. Este otoño hará cuatro años en nuestra familia.

Pelusilla pasó tres o cuatro días siguiendo a los vecinos de Cadrete. Una familia llamó a los efectivos del Seprona para que vinieran a recogerlo. Por suerte tenía chip. Sus dueños tuvieron que recogerla. Hasta hoy. Son solo dos historias entre miles.

Aquí os dejo un reportaje sonoro de cinco minutos que contradice algunos de los clichés en torno al abandono de animales.

12 comentarios:

Lurdes Muñoz dijo...

Acabo de ver tu blog. Échale un vistazo a la lista de blogs de clase porque tienes algunos repetidos y además están mezclados los de las distintas clases. Te dejo el mío que veo que te falta:
http://electronicolurdes.blogspot.com

María dijo...

Sí gracias Lurdes. Me había dado cuenta, pero ya sabes que siempre dejamos para mañana algunas cosas, jeje. Y llevaba siendo mañana ya muchos días. Pero ya está, arreglado. Gracias.

Alejandro Silva dijo...

1. Un perro no es un juguete.
2. ¿Por qué comprar perros en las tiendas cuando hay miles en las perreras?

Parece mentira que en el siglo XXI aún estemos a vueltas con esto.

Un saludo!

Asun dijo...

Y cómo lloran los perros. Mira que me encontrado: http://www.pirineos.com/article/articleview/2271/1/1/
Es una lástima porque seguro que nadie querrá esos perros.

Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que nunca he entendido como una persona es capaz de abandonar a un animal. Si no vas a poder cuidar de ellos, no los compres. En fin...pobrecitos. Pelusilla me ha gustado mucho, ¿le pusiste el nombre tu? Black también me gusta, para que no te enfades. "Pelusilla por un día", habría sido un titular original...jajajajaja
muy buen post María, como siempre jiji
besitosssss
Sabi

María dijo...

Sí. Le pusimos el nombre nosotros. No veas como dejó la cocina; iba soltando bolas de pelo a cada paso que daba.

Cristina dijo...

No hay derecho. Pobres animalitos. Reconozco que no siento devoción por los animales pero hay que respetarlos y cuidarlos como a cualquier otro ser vivo. Maltratar o abandonar a un perro no es ni ético, ni moral ni ¡medio normal!

Ojalá esto termine algún día.

Un besito!

Chic dijo...

En mi piso acabamos de adoptar un conejo. Es una buena idea: consigues un animal y encima gratis. No se puede pedir más. Se llama Yoko Ono.

David Chic

LMG dijo...

Muy buena noticia porque es la típica pero el enfoque no es el típico.

Pobrecicos perros. Yo creo que como estamos en una sociedad en la que no valoramos nada y nuestros sentimientos ya son hasta cuantificables materialmente pues pasan estas cosas que son detestables. enfin...

Con respecto al mío, respeto pero no comparto...jejeje los toros son una parte de nuestra cultura la que no podemos ocultar. Además gusta a bastante gente. Es más esta exposición ha sido aumentada en días debido a la fuerte demanda. Se ha convertido en una de las exposiciones más vistas en el Palacio de Sástago.

un salu2

Anónimo dijo...

Demasiadas veces escuchamos que los pobres animales son abandonados. Ojala hubiera carcel contra todos los que lo hacen o atentan contra los animales de los demás. No tienen corazón

-taticha- dijo...

Es muy interesante este tema, luego me pongo el audio que ahora en clase no puedo... :-P
Por cierto, ya te agregué.
Saludos ;-)
Tatiana Blasco.

Fernando Álvarez dijo...

Hay que tener muy poca vergüenza para abandonar a un animal habiendo mil opciones mejores.