jueves, 1 de mayo de 2008

Manifestación del primero de Mayo en Zaragoza



"Para mi hermana el trabajo de Zaplana". Así empezaban los más jóvenes la manifestación del Día Internacional de los Trabajadores (para el papa Pío XII el día de San José Obrero desde 1955) en la plaza de San Miguel (aunque la cabeza estaba ya en el Coso por la multitud de ciudadanos que se habían congregado). Los sindicatos UGT y CC.OO y partidos como IU, PAR o el Partido Comunista aragonés, entre otros, quisieron participar en esta manifestación.



Cientos de zaragozanos quisieron conmemorar la ejecución de los mártires de Chicago, icono de la conquista de la jornada de trabajo de 8 horas. Precisamente en este significativo año 2008 se celebran los 30 años desde la primera huelga de los trabajadores en la España libre y democrática.



La manifestación transcurrió con toda normalidad desde la plaza San Miguel hasta la plaza de Aragón, a través del Coso y del Paseo de Independencia. En la plaza de Aragón, miembros de UGT y CCOO emitieron un discurso para los congregados, en los reivindicaron un trabajo más justo e igualitario y abogaron por unas mejores condiciones laborales.

La manifestación en imágenes:




13 comentarios:

Asun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asun dijo...

Me encanta la alusión a la ejecución de los mártires de Chicago, es una información que no se suele ver en casi ningún sitio. Como recomendación podrías haber puesto alguna fotico.

LMG dijo...

Buen trabajo. Me ha gustado lo nuevo que introduces como los datos de Chicago o la cita del Papa sobre ese día. Es otra visión del día del trabajador.
Curioso me ha parecido la politización de voces de la manifestación...jejejej

Un saludo
Luis M. Gabás

Las manos que tanto te extrañan dijo...

Ameno es la palabra que mejor definiría a este post. Ofrece una alternativa a los medios de comunicación convencionales y los videos y las citas e información extra facilitan mucho la lectura.

Un saludo
Seergio

Unknown dijo...

Me gusta el segundo vídeo, es bastante humorístico serviría para "Versión original" de Noche Hache. Los hipervínculos están en el lugar exacto.

pacochavalote dijo...

Muy bueno. Texto e imagen intercalado queda muy atractivo en el aspecto visual.
El relato se queda un poco frío, demasiado técnico y formal.

Javier Calvo dijo...

Hola, ya te tengo enlazada. Por cierto, qué profusión de vídeos, jejeje. Me gusta el post, aunque también habría incluido alguna foto, quizá centrada en la gente, porque en el vídeo la distancia y la definición no hacen posible acercarse tanto a los participantes de la manifestación.
Un saludo.

-taticha- dijo...

Me ha gustado mucho tu forma de redactar (con los datos entre paréntesis) y los vídeos. Saludos ;)

Tatiana Blasco.

Anónimo dijo...

Como siempre, María...GENIAL!!! informativa a la par que entretenida... Como pega tan sólo la carencia de fotos, pero los videos ilustran el hecho así que se te puede perdonar xDxDxD

Muchos besitos wapa
espero ansiosa el siguiente post

Sabi

Anónimo dijo...

¡Has empezado fuerte!Con tres videos y tres fotografías, se nota que controlas las nuevas herramientas. Creo que tu post se adecua muy bien al formato periodístico de la red; hay poco texto pero muy ilustrativo y añades muchos elementos audiovisuales.

Sigue destacando, besos

Javier de Sola dijo...

Fotos, vídeos y texto. No se puede pedir más la verdad. Quizá sean demasiados elementos, pero desde luego no dejas nada sin comentar e ilustrar. En definitiva, se nota que te has trabajado la entrada.
Suerte con el blog.

Fernando Álvarez dijo...

Me gusta la cantidad de vídeos y fotos que has puesto en la noticia ya que informan y a la vez hacen más amena la lectura.

Anónimo dijo...

Ohh, fotogalería. Un puntazo si señor, es más puede que me copie la idea XDDDD

un saludote¡¡¡¡¡