viernes, 16 de mayo de 2008

Los invidentes toman Internet

Hoy día 17 de mayo (sí es 17 de mayo, pero el desfase horario de este blog piensa que estamos todavía a viernes. Pero no, es la 1. 34 de la madrugada) celebramos el Día de Internet. Y lo hacemos navegando por la red. Aunque todavía no somos tantos como cabría esperar. Sin embargo, algo tan sencillo como visitar páginas, leer noticias online, colgar un post o enviar un correo es una odisea para las personas invidentes. Pero pese al hándicap que tienen, y gracias al indudable desarrollo de la tecnología, no se quedan atrás y utilizan las herramientas 2.0 con las mismas facilidades y dificultades que cualquier otro vidente. Aunque claro, la posibilidad de leer los gráficos todavía no es una realidad para ellos.

Antonio López López es una persona invidente. Lleva más de diez años a cargo del área de Tiflotecnología en la sede aragonesa de la ONCE. Trabaja junto a Nieves Santorun en la formación de invidentes totales y parciales en el uso de las nuevas tecnologías. Aunque reconoce que hay mucho avanzado en el campo de Internet, insiste en que todavía hay muchas páginas web que los dedos habilidosos de los ciegos no pueden descifrar. En el Día de Internet, celebrémoslo todos por una red más accesible a todo el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María

No sabía nada de que se investigara acerca de internet para ciegos, es flipante. ¿Te imaginas que de aquí a unos días un ciego te hiciera un comentario en el blog?, da que pensar...

Gran video por cierto¡¡

Un saludo¡¡¡¡

-taticha- dijo...

Me ha encantado la noticia, es muy interesante, acercas un tema que creo que es bastante desconocido. Muy bien la noticia, las preguntas del vídeo relacionadas con la asignatura... Genial.

Saludos ;-)
Tatiana Blasco.