martes, 20 de mayo de 2008

¿Y por qué tiene que ser mañana?

Ayer por la noche apagaba pronto la televisión porque no encontraba nada que me gustara. Pero esperé de pie delante del televisor con un dedo encima del botón de apagado (que ya sabéis que hay que intentar apagar todos los pilotos que den alguna luz...) para terminar de ver un anuncio.

Aunque haga publicidad a una compañía que no lo necesita (y pongo en duda si lo merece a la vista de esta información de Rebelion.org... y a pesar de su nueva campaña publicitaria), aquí os dejo el spot. Por cierto, la banda sonora, preciosa; aunque mejor el original, claro.



Sé que la compañía es una gran empresa privada con intereses poco menos que lucrativos (y estos, elevados exponencialmente, claro), sé que la inversión en la producción y difusión de este anuncio ha sido más que millonaria (visto lo visto: grabación en 50 localidades en cuatro países distintos, intervención de más de 178 niños de diferentes nacionalidades, un equipo técnico de 130 personas, especilistas en rodaje con animales...), pero me hace ilusión pensar que un mundo mejor es posible. Aunque no sea la empresa anunciante la más indicada para decirlo. Y si al menos el anuncio nos lleva a pensarlo, a creerlo y a intentar ponerlo en práctica, algo bueno tiene (el anuncio, claro). Con todo, no nos dejemos engañar por la compañía y, simplemente, disfrutemos con el anuncio.

El spot habla de mañana, pero ¿de verdad hay que esperar tanto

Por recomendación de Laura, os dejo otro vídeo de otra poderosa y "gran" empresa:

7 comentarios:

Alejandro Silva dijo...

Es un anuncio que sin ninguna duda se merece un post, aunque pierda la magia cuando aparece la marca. Todas las empresas tienen sus embrollos y la susodicha no es mejor por este anuncio, pero deberíamos alegrarnos de que el valor que se promulgue sea el respeto al medio ambiente. Hasta hace poco, todos decían: "crecemos, crecemos, crecemos".

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

No se puede ver el video maria...
...me lo voy a buscar que me he quedado con las ganas de verlo, es que yo y la televisión no nos llevamos demasiado bien...jajajaja
besitos guapaaaaa
Sabi

Marta Albericio dijo...

Este es uno de los pocos anuncios que se queda grabado en la mente(esa es la intención de Endesa). Qué pena que su primer objetivo no sea el respeto al medio ambiente. Y qué pena que este anuncio pertenezca a Endesa. El anuncio demuestra lo bien que se disfrazan las empresas para obtener beneficios. Pero como dice Alex, por lo menos, el mensaje es bueno.

Muy interesante

Besos

María dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Marta. Una pena que este anuncio sea de Endesa, cuando en lo menos que parece pensar es el medio ambiente. Pero por lo menos, nos queda el anuncio y el debate que se genera. Que para eso estamos nosotros, ¿no?. Un besito

IceFire dijo...

Ahora lo que vende es la ecología y es lógico que todas las empresas enfoquen su publicidad en ese sentido.

En los anuncios de coches por ejemplo por ley tienen que dedicar X tiempo del anuncio a decir lo que contamina, etc... por eso ahora todos los coches resaltan sus características ecológicas de poco consumo, motores híbridos...

Las compañías de electricidad no sé si lo hacen por ley o simplemente porque está de moda ser respetuoso con el medio ambiente.

Salu2!

Laura dijo...

Me encanta este anuncio. Cuando lo vi me quede embobada mirándolo. Tienes toda la razón, no es la empresa indicada para hacer este tipo de publicidad. Supongo que pretenden limpiar su imagen. Pero gracias a personas como tú que toman el interés de buscar información queda constancia de lo que realmente hace la empresa.

¡Por un mundo mejor!

Enhorabuena.

Laura dijo...

Me he acordado de otro anuncio parecido de Repsol. Te dejo el enlace, por si lo quieres incluir. También es muy bonito y viene a decir lo mismo, pero en ese caso es otra empresa que también pone su granito de arena para destruir la naturaleza

http://es.youtube.com/watch?v=McUd4NNs95c